Quién soy

Médico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria, actualmente trabajando en Madrid. Apasionada de la medicina y de todo lo que pueda abarcar. Un cuerpo no se cura si no se cuida el alma.

Firme defensora de los Derechos Humanos y de los Animales.

Indecisa y curiosa crónica, además de romántica empedernida.

Ojos más verdes que la envidia (solía decir una amiga) y que hacen de partitura de mis sentimientos.

Con esta página en continua evolución. ¡Vamos viendo!

13 thoughts on “Quién soy

  1. arancha jimenez gaston

    te he descubierto por casualidad ana y me pareces fantastica ( a la par que tu chico)
    tengo 41 años y me encanta comprobar como gente tan joven tiene tantisima inquietud.
    un fuerte saludo

  2. EVA

    Hola Anna! hace unos días descubrí por casualidad tu blog y la verdad es que el título que lleva me llamó bastante la atención (para bien) por su originalidad, así que buceé un poco en tus posts (por no decir que me leí casi todos) y me sorprendieron para bien. Enhorabuena:) coincido contigo en muchísimas cuestiones que comentas. Además creo que escribes de una manera muy espontánea, didáctica, sencilla y sincera. Se agradece y justo introduces el blog con un texto de Eduardo Galeano, uno de mis escritores favoritos:) Las imágenes que has elegido para cada post tienen mucho encanto y me he leído casi todos los libros que recomiendas en tu último post. Qué casualidad!
    Bueno, no me extenderé mucho que tiendo a escribir mucho ya que me encanta, tanto leer como escribir, la verdad es que todavía no sé qué es lo que me gusta más.
    Me he decidido a escribirte porque quería agradecerte el post que escribiste y que lleva por título “Ya lo decía Queen: I want it all” en el que se hace una reflexión sobre lo que significa VIVIR “con mayúsculas”. Simplemente lo leí y me encantó, y decidí incorporar esta reflexión sobre la vida dentro el trabajo que estoy realizando con una joven de 25 años que tiene problemas anímicos graves, porque me pareció un texto brillante. No sé quién será el autor del mismo, pero te agradezco que lo hayas recogido y lo hayas puesto en tu blog, porque me ha sido de gran utilidad. Intento ser innovadora en mi trabajo y utilizar múltiples herramientas terapéuticas para intentar mejorar la vida de las personas, ya que como tú bien apuntas, “un cuerpo no se cura si no se cuida el alma”. Comparto tu reflexión y me alegro de que haya médicos de familia como tú que hagan suya esta frase y le den la misma importancia a la mente que al cuerpo, ya que son indivisibles y afectan por igual. Seguramente seas una médico de familia estupenda que también se fija en las variables psicológicas que, en ocasiones, pueden influir en las diferentes patologías orgánicas, cuando pasas consulta. Los médicos de familia hacéís una labor muy importante. Me alegra saber que piensas así :). Yo tuve la gran suerte de estar rotando durante 1 año entero por la unidad de Neurología Pediátrica de un hospital público de la Comunidad de Madrid y la verdad es que la estancia con los tres neuropediatras con los que compartí consulta fue muy gratificante, ya que a pesar de no ser médico, su trato hacia mí era igualitario, básicamente me trataban como a un MIR y no solo eran buenos profesionales, sino excelentes personas, que es lo más importante para mí.
    Bueno, como puedes comprobar, ya me estoy extendiendo mucho. Disculpa.
    Simplemente quería volver a darte la enhorabuena por tu blog y por una frase que tienes de Jack Kerouak sobre la locura que ya conocía pero que me ha encantado volver a leer
    Mucho ánimo con todo y muchas gracias por compartir tus reflexiones en tu blog 🙂
    Hasta pronto!
    Un saludo, Eva

    1. Anna

      ¡Muchísimas gracias por tus palabras Eva! Me acabas de dar una alegría inmensa, ¡qué alegría coincidir con gente tan estupenda! ME has animado a seguir escribiendo, que siempre lo hago de tanto en cuando y lo dejo muy abandonado. Hoy no puedo contestarte de manera muy extendida pero lo haré! espero poder leer algo tuyo pronto y para lo que quieras, aquí estoy! Un abrazo enorme y gracias, de verdad. 🙂

  3. EVA

    Hola Anna! Disculpa el retraso en contestarte, pero lo cierto es que esta semana me recorre un torbellino de emociones a causa de una llamada inesperada pero esperanzadora que recibí ayer y estoy intentando ordenar mi mente…Muchísimas gracias a ti por contestarme y por las palabras que me has dedicado, me ha encantado volver a leer tu nuevo post (la imagen que has escogido del corazón es muy bella y alegre, llena de color :)) y las frases que has escrito son una “oda a la vida”. Se nota que estabas muy inspirada en ese momento. Enhorabuena:) y me alegro de haber contribuido “un poquito” a que sigas escribiendo más a menudo en tu blog:)
    No es necesario que me contestes de manera más extensa si no puedes, de verdad, es que yo tiendo a escribir mucho, no lo puedo evitar. De todos modos, si te parece bien, podemos mantener el contacto por aquí o bien por correo electrónico. Me gustaría poder hacerte una pregunta como médico de cabecera, si no te supone mucha molestia, pero por aquí creo que no es el medio más adecuado, para eso quizá el correo esté mejor.
    Decirte que yo no tengo ningún blog (a ver si algún día me animo a crear mi propio blog…veremos…), pero sí que sigo blogs que me interesan. Como eres médico, quizá te gusten estos blogs que voy a recomendarte a continuación (yo los sigo con frecuencia):
    -Neuronas en crecimiento (es un blog de Neuropediatría muy ameno y didáctico). Lo utilicé mucho durante mi periodo de rotación por el Hospital porque me resultó muy útil. Uno de los últimos vídeos que ha colgado la neuropediatra sobre el “exceso” de deberes en la escuela es excelente. Se hizo viral en poco tiempo en las redes sociales y no me extraña. Ojalá sirva para algo…
    -Escuela con cerebro (es un blog de Neurodidáctica muy interesante y ameno). Recientemente han publicado un post sobre “las neuronas espejo, la empatía, la imitación y el desarrollo en la primera infancia”. Uno de mis temas favoritos:) .Te dejo el link de este vídeo, también muy interesante, del neurocientífico Facundo Manes en el que habla acerca de “lo que nos hace humanos: los secretos del lóbulo frontal”. ¡Un tema fascinante!
    https://www.youtube.com/watch?v=r5M018pEkL4
    Y ya para terminar, te sugiero también que le eches un vistacillo, si te apetece, a este blog.
    Se llama “Crappy Brain” y su autor es Pablo Duque, un neuropsicólogo rompedor donde los haya que conocí hace poco en una conferencia y que está genial la verdad, a mi modo de ver, claro. Quizá no sea muy objetiva…Puede que te resulte interesante leer dos de sus publicaciones que llevan por título “la sacrosanta ciencia y la experiencia clínica” y “Pacientes y más pacientes”, entre otras.
    Bueno, pues creo que ya es hora de despedirme, ya me he vuelto a extender en mi comentario. Disculpame…:(
    Pero es que me encanta escribir y compartir información, creo que así sumamos más:)
    No sé si te gusta la psiquiatra y escritora suizo-estadounidense Elisabeth Kubler -Ross, pero tiene una cita bellísima y que siempre tengo muy presente, así que me gustaría compartirla contigo por haber tenido el detalle de contestarme y de una forma tan agradable y cercana. Muchas gracias Anna!
    Espero que te guste la cita. Un abrazo, Eva. Seguimos compartiendo:)
    “Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensíón de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada”.

  4. EVA

    Hola de nuevo Anna! Hoy he descubierto un artículo que me gustaría compartir contigo, porque aunque no te conozco me encantaron las palabras que me dedicaste en tu comentario. Gracias!
    Es un ejemplo de “superación personal” de alguien que ha conocido el sufrimiento y ha encontrado su forma de salir de las profundidades (en este caso, mediante la música) citando la frase que te escribí de Elisabeth Kubler-Ross. Se trata de James Rhodes, un pianista británico que acaba publicar un libro y creo que ha sido muy valiente escribiéndolo y sacándolo a la luz pública. El título no me ha dejado indiferente “Instrumental. Memorias de música, medicina y locura”. Creo que mañana me lo voy a comprar. No doy a basto con tantos libros, ya que me leo varios a la vez, pero es que me encanta leer 🙂 Cuando he leído su entrevista esta mañana he sentido rabia y tristeza, pero también esperanza y alivio. Hay dos frases que me han gustado especialmente, paso a escribírtelas: “Qué espantoso es tener una pasión que dicta cada segundo de tu vida y carecer de la valentía moral para desarrollarla” o esta otra “la creatividad es señal de salud mental, no de enfermedad”.
    Después del fin de semana tan trágico y desolador que hemos pasado con los atentados terroristas de París..
    :.( qué tragedia..necesitaba escuchar alguna canción que me transmitiera esperanza y optimismo y creo que la he encontrado. La comparto contigo, es de Jorge Ruiz (cantante de “Maldita Nerea”) y un mago de las emociones, por lo menos a mi me suelen gustar mucho sus canciones. Se titula “tú eres la vida” y creo que tiene relación con tu último post 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=h9jewnASLjY
    Espero no molestarte…Seguimos compartiendo! Un abrazo, Eva.

  5. EVA

    Hola Anna! Me gustaría compartir contigo el último vídeo de “Psicólogos sin fronteras” porque creo que es muy ilustrativo y necesario para concienciar a los ciudadanos y a los gobernantes de la importancia que tiene nuestra profesión en las personas y aún más desde que se inició la crisis. Nos encantaría poder llegar a más gente que lo necesita, a mí, especialmente me encantaría. El título del vídeo no puede ser más contundente y certero ” La atención psicológica salva vidas”. Ojalá obtenga una gran difusión! Este es el link. Supongo que al ser médico de familia, te verás reflejada en el vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=B3E8dDLcmtw
    Espero no molestarte…Seguimos compartiendo! Un abrazo, Eva.

  6. Por tanto, saber quien eres te hace mas fuerte y, a pesar de las adversidades que puedan presentarse en tu vida, te ayuda a superar las dificultades. La formacion de la identidad implica un proceso de reconocimiento y de valorizacion de uno mismo y de las posibilidades para hacer frente a los retos.

  7. Food and Drug Administration warned shoppers earlier this month not to
    purchase the “all pure” sexual enhancement supplements usually referred to as “natural Viagra,” which was among the many
    medication former NBA star Lamar Odomreportedly took earlier
    than he wasfound unconscious in a Nevada brothel this week.

    “Merchandise falsely marketed as ‘dietary supplements’ or ‘foods’ that promise to reinforce your sexual efficiency or improve sexual stimulation would possibly include hidden drug components or different undisclosed substances — and may endanger your well being,” the company stated
    inan Oct. 1 shopper alert.

    Sexual enhancement supplements can be found over the
    counter and are thought to be cheaper than the FDA-accepted drug Viagra, which treats erectile dysfunction. However because the
    supplements are usually not accredited by the
    FDA, the company has warned about their use up to now.

    Odom has been in a hospital since he was discovered unresponsive on Tuesday.

    “We’re discovering an alarming quantity of those merchandise bought on-line and in retail shops,” Gary Coody, the
    FDA’s nationwide well being fraud coordinator, stated in a press release
    accompanying the patron alert. “They’re typically bought in single-serving sizes in fuel stations or vending machines. We’ve seen pills, coffees, chewing gum and dissolvable oral strips that include hidden drug substances or untested chemicals.”

    Lab exams carried out by the FDA had proven that near 300 supplements really comprise
    undisclosed drug elements. “These can embody the identical lively components present in prescription medicine which might be FDA-authorized for the remedy of erectile dysfunction (ED), similar to Viagra, Cialis and Levitra,” theFDA mentioned.

    Since the supplements don’t endure security testing, they’ll
    comprise excessive doses of substances, or drug combos, that might end in antagonistic well
    being penalties. Consumers might be misled into considering the merchandise are protected by labels that learn “all-pure” and “natural,”
    however a number of the elements might not be listed on labels.
    The FDA has launched separate, particular warnings about such merchandise, such
    asPlant Vigra andHerb Viagra. Each have been discovered to include
    sildenafil, which is an lively ingredient within the
    drug Viagra. These supplements may work together poorly if a man can also be taking different medications.

    The FDA says a few of the supplements include chemicals that haven’t undergone security testing within the United States.
    Customers ought to even be cautious of merchandise that
    promise leads to as little as half-hour, are marketed
    as options to prescription medicine, have labels written primarily in a overseas
    language, and have instructions and warnings which are just like FDA-accredited merchandise.

  8. I see you don’t monetize your website, don’t waste your traffic, you can earn extra
    cash every month because you’ve got hi quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search for: Boorfe’s tips
    best adsense alternative

  9. This message is posted here using XRumer + XEvil 4.0
    XEvil 4.0 is a revolutionary application that can bypass almost any anti-botnet protection.
    Captcha Recognition Google (ReCaptcha-1, ReCaptcha-2), Facebook, Yandex, VKontakte, Captcha Com and over 8.4 million other types!
    You read this – it means it works! 😉
    Details on the official website of XEvil.Net, there is a free demo version.

Deja un comentario


*